La Reserva Natural Urbana San Martín está ubicada al noroeste de la ciudad, detrás del complejo Feriar. Abarca una superficie de 114 hectáreas, enmarcadas por el Río Suquía y el Canal Maestro Sur.
Junto al cauce del río se encuentra el Camping Municipal. Este cuenta con una pileta de natación y dispone de asadores, sanitarios y proveeduría. Además, este espacio ofrece un Área de conservación, donde se concentra la mayor cantidad y variedad de especies vegetales y animales autóctonas. Allí, será posible disfrutar de la observación de aves y el reconocimiento de plantas nativas, o simplemente apreciar un entorno natural lleno de tranquilidad y armonía.
Visitar la reserva San Martín te hace partícipe de caminatas por distintos senderos. Es una actividad destinada a toda la familia, gratuita y al aire libre, por lo que se sugiere concurrir con ropa y calzado cómodo, agua, sombrero y protector solar. Estas caminatas ofrecen a los visitantes un contacto directo con el ambiente natural característico de Córdoba.
Los senderos que ofrece son de dificultad fácil a moderada, muy divertidos para pasar algunas horas sin tener que alejarse demasiado de la ciudad. Los caminos están bien marcados y hay varios mapas de la zona ubicados durante el recorrido. Sin embargo, es importante anunciarse en la casa de guardaparques, para que se registre la visita y se pueda garantizar nuestra seguridad.